Batalla en la OPEP sobre la producción
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne hoy en Viena, Austria para discutir los niveles actuales de producción. Sin embargo ya existe un desacuerdo importante sobre si los niveles actuales se deben subir o bajar.
Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos quieren que los límites de producción se eleven a 500.000 barriles por día, sin embargo Irak, Angola y Venezuela creen que hay un exceso de oferta y desean que bajen. Los países en los que sus regímenes son casi exclusivamente soportados por sus ingresos de petróleo quieren que el precio suba para hacer tanto dinero como pueden, tan rápido como pueden. Los países que quieren un incremento de la oferta (y por lo tanto un precio más bajo) se están centrando en el crecimiento económico mundial a largo plazo y no en la supervivencia de sus propios regímenes.
Las discusiones también giran en torno al boicot de la Unión Europea hacia el petróleo iraní que entre en vigor el 1 de julio.
Abdalla El-Badri, secretario general de la OPEP dijo, en Viena hoy, que “hay algo de exceso de oferta (de petróleo crudo) en el mercado”.
La OPEP fija las cuotas de suministro para tratar de estabilizar los precios tan altos como sea posible sin perjudicar el crecimiento económico. Su límite actual es de 30 millones de barriles por día, sin embargo, la producción actual esta realmente cerca de los 31,9 millones de barriles por día, superando los límites y en un máximo de cuatro años en la producción.
De esta volatilidad es donde los traders ganan. Abra una cuenta de trading hoy en Ava FX, uno de nuestros Brokers recomendados de GoldOilSilver.