Glencore compra minería bajo el agua

Jun 21, 2012

Glencore, la mayor compañía mundial de comercio de commodities, ha acordado comprar el 50% del níquel y el cobre extraído del fondo del mar por la empresa DeepGreen.

DeepGreen, con sede en Vancouver, Canadá, está usando el Nautilus acuático para la explotación del fondo marino de la costa del Pacífico frente a México.

Este ha sido un tiempo volátil para el Nautilus viniendo de 2 temas principales en este mes. Empezaron con progresos en el proyecto Solwara 1, sin embargo ahora están envueltos en una batalla legal con el gobierno de Papua Nueva Guinea. Además, encontraron problemas en su nave minera principal. Esto causo el pánico en los inversores y las acciones cayeron un 50% en 2 días. Muchos inversores familiarizados con los proyectos son muy escépticos en las perspectivas de la minería submarina.

Nautilus cree que puede producir 60.000 toneladas de níquel, 50.000 toneladas de cobre y 1,3 millones de toneladas de manganeso al año. Esto fácilmente los convierte en uno de los mayores productores de metales del mundo. Sin embargo, están todavía muy lejos de realizar este tipo de niveles.

Although this project seems revolutionary, it is actually just a new spin on an old project from the 1970s — which also failed to live up to expectations. So Glencore is taking a fairly large gamble by partnering with DeepGreen.

Aunque este proyecto parezca revolucionario, es en realidad un nuevo giro a un viejo proyecto de la década del70 – que también fracasó a la altura de las expectativas. Así que Glencore está haciendo una apuesta bastante grande al asociarse DeepGreen.

 

De esta volatilidad es donde los traders ganan. Abra una cuenta de trading hoy en Ava FX, uno de nuestros Brokers recomendados de GoldOilSilver.