La Venezuela de Chávez quiere altos precios de petróleo

Jun 15, 2012

El gobierno venezolano y el presidente Hugo Chávez están muy preocupados de que los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) están excediendo sus cuotas y que estén sobre abasteciendo al mercado.
Venezuela, también miembro de la OPEP, tiene planeado traer esta preocupación en la reunión que se mantendrá la próxima semana en Austria.

La OPEP fija las cuotas de suministro para tratar de estabilizar los precios tan altos como sea posible sin perjudicar el crecimiento económico. Sin embargo, un exceso de oferta forzaría los precios a la baja, y significativamente perjudicaría a países como Venezuela, cuya economía depende en gran medida de la riqueza petrolera. La supervivencia del gobierno de Chávez depende de su riqueza petrolera para pagar sus grandes programas de bienestar social.

Chávez pidió a los miembros de la OPEP mantener un “justo nivel” de producción que mantendría los precios del petróleo alrededor de $ 100 por barril.
Aunque Chávez no nombró específicamente a nadie que se este excediendo en sus cuotas, algunos países están abriendo el suministro de más petróleo. Arabia Saudita ha aumentado, sin duda, su producción para compensar las pérdidas debidas a la sanción de Irán.
El crudo cerró la semana en 84,10 dólares por barril – alrededor del precio más bajo desde octubre del 2011.

El precio del crudo de referencia de EE.UU. terminó la semana en 84,10 dólares el barril en Nueva York, cerca de su nivel más bajo desde octubre.
Chávez dice que miembros de la OPEP deben mantener lo que él llama un “buen nivel” de los precios del petróleo. Él dice que debe ser de aproximadamente 100 dólares por barril.

 

De esta volatilidad es donde los traders ganan. Abra una cuenta de trading hoy en Ava FX, uno de nuestros Brokers recomendados de GoldOilSilver.