Los inventarios de petróleo crudo llegaron a su máximo en 22 años
Los precios del crudo cayeron, a un mínimo de ocho meses, después de que las cifras de inventarios de petróleo crudo fueron emitidas por el Departamento de Energía de los EE.UU. Los niveles de inventario en los EE.UU. son ahora los más altos desde 1990.
El futuro de petróleo cayó un 2,7% y brevemente llegara a 81 dólares por barril.
Los niveles de inventarios de Estados Unidos subieron 2.86 millones de barriles a 387,3 millones de barriles, niveles no vistos desde julio de 1990. La mayoría de los analistas esperaban un descenso de 1,8 millones barriles en los inventarios, por lo que los resultados fueron sorprendentes y provocaron una caída libre.
Los futuros del petróleo crudo de agosto cayeron $2.90 o 3.4% a $81.45 — cae un 17% en el 2012.
Los futuros del petróleo Brent de agosto cayeron $3.07 o 3.2% a $92.69 — el nivel mas bajo en 18 meses.
El Departamento de Energía de los EE.UU. también dio a conocer sus cifras sobre la producción de petróleo en el país. La producción se elevó a 6,35 millones de barriles por semana – el más alto desde 1999 y hasta un 12% desde 2011.
En la Reserva Federal de los EE.UU. se reunieron hoy para discutir la operación Giro, el plan de estímulo QE3, concebida para agregar 267 billones de dólares en la economía de los EE.UU. este año.
Este plan de estímulo es diferente de las últimas 2 rondas que se llevaron a cabo mediante la compra de activos y bonos. La operación Giro permitirá a los federales vender bonos a corto plazo mientras que al mismo tiempo compran bonos a largo plazo para alargar el vencimiento medio. Esto ayudará a mantener las tasas de interés bajas.